Noticias de la 11 ma Semana
Home ] Próximos Partidos ] Resultados ] [ Noticias ] Estadísticas ] El Equipo ]

Resumen del Partido ante los Jaguares (16-0 final):

Cris.jpg (52364 bytes)

Cristian Escujuri realizando el kick off

   

    General:

    Luego de haberse cumplido la 11ma y última fecha de la temporada regular del campeonato de la AAFA, los Escorpiones se han clasificado primeros en la Conferencia Celeste y estan a la espera del ganador del wildcard game de la Conferencia Celeste a disputarse entrre . Esto se definirá el próximo sábado 19 de Diciembre en el campo de deportes del colegio Damaso Centeno.

    El partido contra los Jaguares se desarrolló principalmente con muchas corridas por ambos equipos y muy pocas faltas, a pesar de la extrema rigurosidad que están demostrando algunos arbitros en los últimos partidos. Esto produjo que el encuentro fuese intenso, con mucho roce entre los jugadores pero en general con buena fe lo que deribó en que  afortunadamente no hubiera lesionados, salvando raspones y algunos moretones. Otra consecuencia de la modalidad de juego adoptada fue la gran velocidad con la que corrió el reloj, lo que no permitió que se convirtiesen una mayor cantidad de puntos en el partido.

Los Escorpiones anotaron en su primera carga ofensiva, no logrando el punto extra, una falla que viene repitiéndose a lo largo de la temporada y en la cual seguramente trabajarán duro para subsanar antes del comienzo de los playoffs. Otro problema en el que se está trabajando es en la gran cantidad de false starts cometidos en la ofensiva escorpión en los conteos mayores a un hat. Supongo que la solución a adoptarse será utilizar un conteo standard y sin sorpresas para evitar perder la gran cantidad de yardas que se malograron en este partido (aproximadamente 50).

Kickoff.jpg (34125 bytes)

!formacion.jpg (57758 bytes)

Halftime.jpg (59264 bytes)

Sergio Biagini, Capitan y Head Coach de los Escorpiones, festejando el primer Touch Down del equipo

El equipo ofensivo planificando una jugada a las ordenes de Leandro Fassi

Descanso del equipo en el entretiempo. El intenso calor de la jornada obligó a buscar refugio del sol donde fuera posible

    Defensiva:

    La defensa tuvo un gran funcionamiento parando las multiples corridas que realizaron los Jaguares a pesar de la falta de dos linieros defensivos como Osvaldo Pino y Fabián. Hubo una gran cantidad de tacles por parte de la línea y los linebackers. En este partido el equipo defensivo de los Escorpiones demostró una gran solidez y se noto que había un plan de juego y no solo ir tras la pelota. Eso se reflejo en el hecho de que los Jaguares solo pudieron transponer la mitad de la cancha en tres oportunidades en todo el partido y no lograron anotar.

 Defen2.jpg (44999 bytes)                                  !willyhern0.jpg (48823 bytes)

    Ofensiva:

    La semana pasada hice notar la falta de contundencia de la ofensiva. Bueno, esta semana ocurrió todo lo contrario. Leandro Fassi tuvo un gran partido y jugó con mucha derterminación, resolviendo alguna situaciones complicadas que se le presentaron el algunas jugadas de presión realizadas por los Jaguares y que la línea no pudo controlar. Esto no quiere decir que la línea haya jugado mal ni mucho menos pues el QB dispuso de mucho tiempo en la mayoría de las jugadas de pase para encontrae a sus receptores. Ambos touchdowns vinieron por pases con muy buenas atrapadas de Cristian Escujuri, lo que no es ninguna sorpresa ya que a mi simple criterio tiene las mejores manos de la liga, y el otro llegó de la mano de Frankie Kurz con una excelente atrapada con una sola mano.

Como se mensionó anteriormente, la ofensiva sigue adoleciendo las faltas, aunque en este partido se redujerón mayoritaramente a unos pocos fault starts.

A mi humilde criterio, si los Escorpiones se deciden a entrenar seriamente, tratan de pulir los puntos débiles que tienen y se conportan como un verdadero equipo y no una suma de individualidades, no van a tener ningún inconveniente en lograr el título del cual estuvieron tan cerca y se les escapó el año pasado.

 

Reverza.jpg (35083 bytes)                  Ronda.jpg (33230 bytes)

    Lesionados:

        Osvaldo Pino:              Hombro dislocado

     Reincorporaciones:

        Ignacio Valenzuela

        Frankie Kurz


Esta página ha sido desarrollada por ArgenDisk

Tel./FAX: 732-0310

E-mail: info@argendisk.com.ar